La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de un año de cárcel para el exportero, José Luis Chilavert, por difamar al actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.La sala penal integrada por Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y César Diesel, decidió declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación que fue promovido por José Luis Chilavert contra la sentencia condenatoria de primera y segunda instancia.

El fallo señala que la casación carece de fundamentos sólidos y no se manifestó una motivación en razones de hecho y de derecho que demuestren la existencia de algún vicio respecto a la confirmación de su condena.

José Luis Chilavert fue condenado a un año de prisión en junio del 2022, por difamar el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien había solicitado dos años y 100 millones de guaraníes.

De acuerdo al abogado de Domínguez, Claudio Lovera, José Luis Chilavert inició, en el 2019, una campaña en redes sociales sustentada en mentiras que buscaba dañar la reputación del presidente de la Conmebol. Indicó que todos los hechos se declararon como probados.

Estamos satisfechos con este pronunciamiento, para el señor Domínguez era suficiente demostrar que habían levantado acusaciones en su contra basadas en mentiras”, expresó durante una entrevista en el programa “Cuenta Final” de Universo 970 AM/Nación Media.

Con esta decisión de la Sala Penal, se cierra el proceso y la condena dictada contra el ex arquero de la selección paraguaya queda firme.