La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR) confirmaron la muerte de el Ministro Luis Gneiting, el vicenministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo «Baby» López, ocupantes de la avioneta siniestrada.

El capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), Roque González, confirmó el hallazgo del avión en el esteral, a más o menos 6 kilómetros de la pista del Aeropuerto de Ayolas y los paramédicos se trasladaron hasta dicha ubicación. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo.

La aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó del Aeropuerto de Ayolas a las 18:22, cuando ya había oscurecido y caía una leve llovizna.

Según los datos que se manejan, el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas pero cayó al esteral en el que fue encontrado. La cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual, en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar.