El médico forense Cristian Alegretti confirmó que el cuerpo hallado en un pastizal en la ciudad de Limpio, en el Departamento Central, pertenece a una adolescente, quien falleció a causa de una electrocución. Se descarta un homicidio, como informó la Policía Nacional en un primer momento.

«Su cuerpo tenía lesiones tipo quemaduras compatibles con electricidad a nivel de la mano izquierda, que bordeaban el brazo y terminaban en la espalda. Eran quemaduras de segundo y tercer grados que recibió de gran voltaje», explicó el médico forense Cristian Alegretti .

El cadáver fue hallado en un pastizal alrededor de las 13.00 de este miércoles, en la compañía Salado de la ciudad de Limpio. A metros del hallazgo había una torre de alta tensión, por lo que los investigadores presumen que ella subió y ahí recibió la descarga eléctrica, falleciendo en el lugar.

Alegretti comentó que el cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes comentaron que la joven estaba bajo tratamiento por problemas de adicción a las drogas.

La víctima, quien vivía en la ciudad de Luque, llevaba más de seis horas de fallecida, por lo que se presume que su muerte se registró en horas de la madrugada. El médico forense aseguró que la joven no tenía rastros de abuso sexual.

En un primer informe, la Policía Nacional había referido que la autopsia a la cual fue sometido el cadáver arrojó como resultado homicidio por disparo de arma de fuego, en razón de que presuntamente se encontró en el tórax una bala, que afectó la cara posterior del corazón y quedó incrustada en la pared anterior del tórax, según el diagnóstico del forense Ángel Nicolás Lezcano.

Temas