La Fiscalía confirmó que los cuatro cuerpos hallados este viernes en el río Paraná pertenecen al padre y sus tres hijas que se encontraban con paradero desconocido desde hace casi una semana.

“Tenemos la confirmación por parte del abuelo y también del canoero. Los ribereños avisaron sobre la presencia de los cuerpos”, señaló el fiscal Édgar Benítez, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

Los cuatro cuerpos fueron hallados en la tarde de este viernes a la altura de la zona de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

El ciudadano Rafael Ortiz (Bebito), de 29 años y sus tres hijas, Fátima de 7, Liz de 5 años y Emma de 1 año y 9 meses, se encontraban desaparecidos desde el domingo a la tarde, después de compartir con la familia, en la Colonia Ara Poti, del distrito Los Cedrales.

El hecho fue denunciado por su expareja, de quien se había separado hace unos meses a raíz de conflictos personales. Desde ese entonces, mantenían la custodia compartida de las niñas.

Ortiz retiró a sus hijas el día viernes y se había comprometido a devolverlas a su madre el domingo, lo cual finalmente no sucedió. A esto se le suma la amenaza realizada a su expareja de lanzarse al río Paraná si no retomaban la relación.