Cerca de las 8:30 se confirmó el fallecimiento del militar Jesús Adrián Martínez Benítez (23), quien se convirtió en la cuarta víctima fatal del choque ocurrido esta madrugada en la ruta Gral. Higinio Morínigo, zona de San Bernardino.

Cuatro de las cinco personas que se trasladaban en un Toyota IST que chocó contra un árbol esta madrugada fallecieron. El hecho ocurrió en una curva ubicada al costado de ruta Gral. Higinio Morínigo, a la altura del km 44,500, en San Bernardino.

Resultaron víctimas fatales: Alejandro Librado Ortiz (24), militar de la Fuerza Aérea; Alex Raúl Paredes Alfonzo (26), residente en vida en el barrio Kennedy de Caacupé; Librado Araújo Centurión (48), de la Compañía Potrero Po’i de la misma ciudad, y Jesús Adrián Martínez Benítez (23), también residente en la última zona mencionada, quien falleció tras ser trasladado al Hospital de Trauma.

Tres de las víctimas que fallecieron en el lugar del choque fueron llevadas hasta la morgue del Centro de Salud de San Bernardino, de donde ya fueron retiradas por los familiares, reportó la periodista Desiré Cabrera.

La única sobreviviente es Ruth Paola Arana Quiñónez, quien se encuentra ya estable en el Hospital Nacional de Itauguá.

De acuerdo a datos que se manejan, el automóvil circulaba por la ruta Gral. Higinio Morínigo con dirección a la Ruta N° 2 y su conductor perdió el control en una pronunciada curva.

La alta velocidad con la cual aparentemente circulaba, sumada a la resbaladiza capa asfáltica, ocasionaron que fueran a chocar en forma violenta contra un árbol.