Congreso descarta construcción de obelisco y destina fondos a reparación de ascensores

El Congreso Nacional decidió dar marcha atrás al proyecto de construcción de un obelisco de 40 metros de altura en homenaje a los héroes del Chaco y redireccionar los fondos previstos para dicha obra a la reparación total de los ascensores del edificio legislativo, que actualmente presentan fallas recurrentes.

La medida fue anunciada por el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, quien confirmó a través de sus redes sociales que el polémico proyecto del monumento ya no se llevará a cabo, al menos por el momento. La decisión surge luego de varios incidentes con los elevadores del Congreso, entre ellos, uno ocurrido recientemente cuando un grupo de funcionarios quedó atrapado durante una hora en un ascensor de la Cámara de Diputados.

“Con nuestra administración de 1 año, hemos renovado 6 de 11 ascensores luego de 20 años de uso, por unidades totalmente nuevas. En lo que resta del año haremos lo mismo con los 5 restantes y 1 más que se habilitará para situaciones de emergencia, incluyendo la posibilidad de escaleras de evacuación rápida”, explicó Núñez.
El obelisco iba a ser instalado en la zona del viaducto Héroes del Chaco, y su anuncio inicial generó críticas por parte de la ciudadanía y sectores políticos que consideraban la obra innecesaria en el contexto actual. Con esta decisión, el Congreso opta por atender necesidades urgentes de infraestructura interna, dejando en suspenso la realización de monumentos históricos.
