Un grupo de 43 compatriotas retornaron a sus hogares luego de cumplir satisfactoriamente la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional a aquellos que vuelven del exterior al territorio paraguayo, a fin evitar la propagación del Covid-19.

Tras 15 de días de cuarentena obligatoria, un total de 43 compatriotas, todos provenientes del Brasil, se reintegrarán a sus comunidades. Son 25 varones, 15 mujeres y tres menores de 18 años, que estuvieron en las instalaciones de G4 en la isla Yacyretá de Ayolas, recibieron sus altas y sus respectivos documentos luego de dar negativo al Covid-19.

“Estamos muy contentos con ellos, fue una grata experiencia, esta madrugada desde las 2:00 estuve procesando las muestras hasta las 4:00, para poder darles el alta pertinente, expresó Emilio Ruiz, director del Hospital Distrital de Ayolas.

El doctor comentó que los aislados, con mucha emoción, retornaron a sus hogares en transporte provisto por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Ruiz mencionó que los connacionales cumplieron con la cuarentena sanitaria en forma estricta, recibieron asistencia médica en todo momento, fueron sometidos a las pruebas, todos con resultados negativos, lo cual los habilita a abandonar el albergue y retornar a sus respectivas comunidades junto a sus familiares.

El galeno explicó que todo el personal de blanco que trabajaron con los connacionales también se sometieron a la prueba y tras darse un resultado satisfactorio se preparan para recibir a más connacionales.