Los productos naturales de “Rancho Don Fulgencio” consistentes  en bases de cuatro semillas maní, almendras, nuez y pasas de uvas, es producto  una idea que nació con su papá ya de feliz memoria, que hoy días la conocida deportista y nutricionista sanjosiana, Mirian Isabel Vera  Barrientos está exponiendo en un conocido súper de la ciudad de San José de los Arroyos. Según dice, su padre le mostraba en varias escenas la importancia como nutriente del maní. En otra ocasión hasta le hablaba  las bondades de la misma. Fue  así después de algún tiempo, un día pensando en su progenitor, y recordando esos pasajes de sueños,  se le prendió la lamparita como folclóricamente se dice, en hacer realidad en convertirlo en potes alimenticios  y exponer por la importancia en valor nutricional  que ofrece  el maní. Y, así un día empezó en tostar  el  maní  en sartén como antes se  hacía,  molinando posteriormente  para el alimento. Luego el mani tostado la mezcló con el  maíz y salió el primer producto.

La idea era vender primeramente en  las escuelas de fútbol para alimentar a los menudos deportistas, porqué en su condición deportista sabía perfectamente   de la importancia para un buen desayuno, preprarados en bases al natural producido en las chacras de  nuestra campiña como es el maní, el maíz y otros.

Un sábado de tarde, dijo que  subió  la imagen del  producto en su  estado de Whatsap. Por lo que fue  surgiendo más ideas. “Algunos me pedían sólo maní tostados enteros para picadas y luego nació «Jopara Fit» que causó sensación y el producto que más se consume hoy días, indicó.

“ A muchos gimnasios dentro de la Gran Asunción les proveo, por lo que: estoy muy agradecida por la apreciación del producto hecho al natural. Estas  personas además con la aceptación del producto elaborado artesanalmente de alguna manera les demuestran  su apoyo, que empezó  sin ningún capital en cuanto a billete. Sólo con apenas  siete kilos de maní me inicié. Hoy, después de tres meses de haber empezado, ya estoy pensando en poner todo en reglas, hacer los registros correspondientes como dicta la ley y que mi producto llegue a todas las ciudades de nuestra bendita tierra. Que  crezca para dar trabajo a mi prójimo, que nuestros campesinos puedan sembrar maní y yo pueda comprar de ellos.

Les animo a las personas a emprender, todo se puede, es cuestión de decidirse y trabajar por ello, nada es fácil, yo estoy empezando, pero tengo la fe de que mi producción vaya  creciendo. Lo hago  de corazón y con  entusiasmo. Puntualizó.

 

Por Nestor Ojeda M.