La Lic. Nidia Elena Patiño Calastra, conocida profesional docente en el arte musical con 25 años de trayectoria en la Educación Artìstica. Desde hace cuatro años viene descubriendo a través de la enseñanza impartida en el campo musical a precoces y jóvenes talentos que hoy en día ya forman parte los  coros musicales en la comunidad. La misma realizó el curso de profesorado hasta el cuarto año en el Conservatorio de Música “Don Benedicto Ortellado, que fuera habilitado en esta comunidad en el año 2009 y respaldado por el Dr. Juan Alfredo Ortellado y  el entonces intendente municipal Humberto Núñez Agüero. En este se enseñaba el aprendizaje de los instrumentos musicales como guitarra, flauta,  piano, violìn, teclado  y vocalización que estuvo a cargo de destacados profesores,  que llegó a funcionar normalmente durante esa administración comunal y el permanente acompañamiento del Dr. Ortellado. Posteriormente al no contar más con el respaldo requeirdo por parte de las nuevas autoridades comunales, tuvo que cerrar sus puertas.

A partir de esa fecha la Lic. Patiño Calastra, como una manera de seguir con el arte musical y por pedido especial de precoces artistas, jóvenes y adultos, abrió las puertas de su casa ubicada en el barrio San Antonio de esta ciudad, a quienes siguen enseñando en los cursos de guitarra y canto. Hoy en día las clases se desarrollan en forma  individual, por la cuarentena decretada por el gobierno nacional, por el tema la pandemia del Coronavirus, que también afecta a nuestro país.

Niños, jóvenes y adultos participan de la clases musicales

A lo largo de estos años, gracias a su enseñanza, con el descubrimiento de numerosos talentos, se pudo conformar coros musicales que participan durante la misa en el templo de la ciudad y capillas de las compañías Arazapé, Cañada, Tte. Alberto Dacak, entre otras zonas del distrito sanjosiano.

A la par a la enseñanza, proveen a sus alumnos de instrumentos musicales, cuerdas para guitarra, y otros accesorios.

“La música es un espacio en que el alumno no solo ejercita los dedos de la mano, sino también el trabajo mental, indicó la profesora Nidia Elena.

Ojala se pueda conseguir el respaldo de las autoridades y de compueblanos sanjosianos, de manera a acompañar el emprendimientos, con tal de ir descubriendo más talentos en el rubro musical, indicó.

Los interesados que quieran cursar del curso de  canto, vocalización y de guitarra, pueden llamar al Nro. Celular: 0981 251012

Por: Néstor Ojeda. M