La Intendenta de Repatriación Betty Burgos de Torales informó sobre la construcción de aulas con sanitarios en la Escuela San Miguel de Amambay II , zona Culandrillo Y.

Luego en las Escuelas Celso Vera Quiñonez y la escuelas Santa Isabel se construirá 1 pabellón de dos aulas en cada escuela.

El día jueves (11) se llevó a cabo una reunión en la junta Municipal en una sesión extraordinaria y la intendente Municipal Betty Burgos De Torales anunció la construcción de nuevas aulas escolar para 3 escuelas incluida con sanitario moderno y equipado para niños con discapacidad física, «Si bien están suspendidas las aulas presenciales igual iremos trabajando para cuando retornen se sientan más seguros y cómodos» alegó.

Las 3 escuelas beneficiadas de la zona Culantrillo son: la escuela San Miguel, escuela Celso Vera Quiñones y la escuela Santa Isabel, estas nuevas construcciones servirá como aula nueva de los niños de dicha casa de estudios y será construida por el municipio local con dinero perteneciente a rubros del Fonacide.

Las obras incluyen aulas, baños para ambos sexos, «queremos dar comodidad a los niños ya que esas aulas son de maderas ya muy vieja y vamos asegurar la integridad de los más pequeños afirmó ña Betty.

En la oportunidad, los concejales municipales estuvieron de acuerdo con el gesto de la intendente municipal, acotando que, al invertir en la educación, se contribuye al progreso de niños y jóvenes de la región.

INVERSIONES QUE SE VINO REALIZANDO.
La intendente municipal Betty de Torales informó de la correcta y efectiva aplicación de la Ley del Fonacide. Ofreció en forma detallada las obras emprendidas en la infraestructura educativa de las instituciones, Igualmente informó la rendición de cuentas, correspondientes del uso de los recursos del Fonacide, a la Contraloría General de la República. Ésta le otorgó una constancia de su presentación, en la que remarca que “satisfacen los requerimientos de las normativas legales vigentes”.

Asimismo, la jefa comunal pone a disposición para conocer una lista de las distintas instituciones educativas (escuelas y colegios) que fueron beneficiadas con los recursos del Fonacide.

Las obras en varios establecimientos ya concluyeron y ya fueron inauguradas, la mayoría con la participación de concejales municipales, como también de las autoridades de la Supervisión Educativa de Repatriación, además de profesores y alumnos.
Betty Burgos dijo que los recursos fueron utilizados para la reparación, y construcción de nuevas aulas en distintas escuelas del Distrito.

«Todo lo utilizado está documentado y no habrían problemas para presentar a la ciudadanía interesada» dijo Ña Betty Intendeta de Repatriación. periodo 2015/2021.

 

 

Corresponsal:Oscar Dario de Repatriación gua Noticias