Cónsul argentino a los varados en Paraguay: “Váyanse a la mierda”

El cónsul argentino en Asunción, Alejandro Herrero, no tuvo el mejor trato para las personas varadas en Puerto Falcón que buscan ingresar a la Argentina

Durante su ida a Puerto Falcón, el cónsul argentino Alejandro Herrero dio como respuesta a los varados tener paciencia porque solo se puede hacer una repatriación escalonada, al estar cerradas las fronteras.

En medio de la charla con los manifestantes, la autoridad diplomática les preguntó cómo podrán llegar a sus viviendas si no tienen los permisos para circular por las diferentes ciudades argentinas.
El representante indicó que no hay certeza que las 630 personas puedan ser repatriadas el próximo jueves. Mientras tanto deberán esperar por respuestas del lado argentino para retornar.
“Ustedes vinieron acá, yo no los traje acá. Les asistimos cuando estaban en sus casas y pidieron ayuda alimentaria. Hace cuatro meses que trabajamos un montón. La solución está en camino. (…) Váyanse a la mierda”, dijo cuando no conseguía cambiar la opinión de los varados.




