Admirable  gesto de sensibilidad de numerosos sanjosianos y sanjosianas que continuamente se organizan para pasar un plato de comida o el exquisito cocido a los compueblanos de menores recursos económicos los barrios en su mayor parte periféricos del casco urbano de San José de los Arroyos. Esto a raíz la paralización laboral ocasionada  por la pandemia de Coronavirus, Covid-19 que  afecta al Paraguay.

El grupo de voluntario denominado “Vecindad Ña Agüi”, el viernes pasado sirvieron a unas 100 personas el delicioso cocido con panificados. En la mañana de hoy lunes prepararon el delicioso plato de tallarín con carne vacuno, para un total de 200 personas.

Los alimentos elaboran en la ex “Hosteria Las Delicias”, ubicada en pleno centro del casco urbano, cuya organización está conformada por Romi Benitez,  Lic. Lilian Santacruz Prieto, y sus hermanos el profesor Santiago “Santi” y Karen Santacruz Prieto. Se suma además al emprendimiento la profesora Ramona Segovia y  Luz Marina Martínez, entre otras.

Romi Benitez, dijo que muchos compueblanos acompañan el gesto solidario, e hizo especial mención a la voluntad demostrada por la Lic. Lilian quien aportó en gran medida para la elaboración del rico plato. A esto se suma otros sanjosianos con gran espíritu de sensibilidad social, quienes de esta manera alivian  para la obtención alimentos diarios, en especial  los más carenciados de la zona.

Las 200 personas que se deleitaron con el delicioso plato de tallarín, llegaron hasta la ex Las Delicias  desde los barrios Centro, San Antonio, Conavi, San Juan, Virgen del Carmen, San Francisco, y otro punto periférico de la ciudad.

Próximamente elaborarán  el tradicional  puchero

Los componentes la “vecindad ¨Ña Agüi”, indicaron emocionados, que en unos días más nuevamente elaborarán el tradicional puchero con la intención de servir nuevamente a una gran número de personas carenciadas del lugar.

Por: Néstor Ojeda M.