Continúa hoy juicio contra exintendenta que habría usado el Fonacide para tunearse


Este lunes continúa el juicio oral y público contra la exintendenta de Tava’i Alba Correa (ANR-HC), en la causa por supuesta lesión de confianza tramitada en el Tribunal de Sentencia de Caazapá, integrado por los magistrados Roxana Ramírez, Carlos López y Enrique Furler.La exintendenta Alba Correa (ANR) finalmente se sentó en el “banquillo de los acusados” el 11 de marzo último luego de diez años de haber dejado el cargo. La política había sido denunciada por varios concejales por supuestamente utilizar G. 286 millones del dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para tratamientos estéticos en el 2011.
Alba Correa fue imputada en el 28 de marzo 2017 por el fiscal Aldo Cantero, luego de la insistencia de varios concejales, munidos de un lapidario informe de la Contraloría General de la República (CGR) que constató una malversación del dinero del Fonacide.La Junta Municipal de Tava’i insistió hasta que por fin se la acusó por lesión de confianza. Según la denuncia, Correa se habría hecho algunos “retoques estéticos”, como aumentarse los pechos, alargues de cabello y una liposucción abdominal durante el año en que se detectó la malversación.


Alba Correa presentó múltiples chicanas para evitar rendir cuentas y finalmente, luego de casi nueve años, se sentó en el banquillo de los acusados. En el juicio deben declarar 19 testigos y la Fiscalía cuenta con 80 pruebas documentales.
Durante estos años la política cartista fue beneficiada con el sobreseimiento provisional, pero el fiscal José Alberto Núñez Ruiz Díaz solicitó la reapertura de la causa. El proceso contra la intendenta comenzó con una denuncia presentada por los ediles Victoria Bogado, Pastor Benítez, Francisco Cáceres y Nilsa Riveros
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.