Camilo Benítez reveló que bloqueó a Nenecho tras recibir amenazas telefónicas. Dice que el intendente estaba fuera de sí por una auditoría.

El contralor general de la República, Camilo Benítez, denunció este viernes un incidente con el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien aseguró tener bloqueado en su celular tras recibir amenazas verbales durante una llamada nocturna. El hecho se habría dado cuando Rodríguez presidía la Junta Municipal capitalina y fue cuestionado por una auditoría impulsada por el organismo de control.

“Recibí una cantidad enorme de amenazas. Lo tengo bloqueado desde entonces. Creo que estaba excedido en la ingesta de alguna bebida”, relató Benítez en comunicación con radio Monumental 1080 AM. Según explicó, no formalizó ninguna denuncia porque no consideró que su vida estuviera en riesgo y prefirió desestimar la situación.

 

El funcionario explicó que el altercado se produjo durante la fiscalización de casos de planillerismo dentro de la Junta Municipal de Asunción, lo cual habría molestado a Rodríguez, hoy intendente por el movimiento Honor Colorado (ANR). “Se le hizo una auditoría a los funcionarios de la Junta y eso le incomodó”, afirmó.

El hecho se da a conocer pocos días después de que la Contraloría General solicitara formalmente la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, por presuntas irregularidades graves. En el caso de la capital, los cuestionamientos se centran en la emisión de bonos que habrían sido utilizados para gastos corrientes como salarios, sin respaldo documental suficiente.

Benítez explicó que el uso de bonos para cubrir compromisos salariales representa una grave falta a la normativa presupuestaria, lo que motivó la recomendación de intervención de la comuna capitalina ante el Congreso Nacional.

Desde la Municipalidad de Asunción, hasta el momento, no hubo un pronunciamiento oficial en respuesta a las declaraciones del contralor ni a la solicitud de intervención.