El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, informó que ya está controlado el motín en la Penitenciaría de Emboscada Padre de la Vega. Un guardiacárcel que fue tomado de rehén logró ser rescatado por sus compañeros.

El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, informó en la tarde de este jueves que el motín en el Pabellón B, de la Penitenciaría de Emboscada Padre de la Vega ya está controlado.

En conversación con NPY indicó que un guardiacárcel que fue tomado de rehén pudo ser rescatado por sus compañeros y ya está en un centro asistencial.

Explicó que el funcionario estaba desarmado y que se encontraba en estado de shock, tras lo sucedido.

Asimismo, señaló que los reclusos exigían que uno de los internos sea trasladado a otro penal y aclaró que el “ Estado no va negociar con las personas privadas de libertad”.

“Lastimosamente un compañero fue mantenido de rehén por estas personas en un momento, no se negoció con ellos, la fuerza pública se hizo presente inmediatamente y se logró controlar”, expresó.

Las autoridades están en proceso de identificar a las personas quienes iniciaron el amotinamiento. También brindaron asistencia médica a quienes resultaron con lesiones.

La Policía Nacional tuvo que intervenir para poder controlar la situación. Se menciona que hay varias personas con lesiones leves.