Coreanos denunciaron robo de prendas, pero en realidad fueron despojados de G. 100 millones
El robo a tres ciudadanos coreanos, que se dio el martes en Minga Guazú, Alto Paraná, dio un giro inesperado, ya que en principio las víctimas habían indicado que se les robó ropa; sin embargo, este miércoles la Policía descubrió que fueron despojados de G. 100 millones.
Seung Yoon Kim (53), Jung Woo Kim (33) y Do Youb Lee (46), todos de nacionalidad coreana, denunciaron que fueron víctimas de robo el martes por parte de cinco hombres armados, que —según la primera denuncia— se llevaron ropas. Sin embargo, luego de una investigación, se determinó que los extranjeros fueron despojados de G. 100 millones.
El comisario Jorge Vidallet, uno de los que formaron parte de la intervención, explicó que los tres hombres viajaban en una furgoneta que salió de Ciudad del Este con destino a Asunción. Los hombres fueron interceptados por asaltantes en la zona de Minga Guazú. Los asaltantes bajaron bolsones del vehículo y las víctimas declararon que contenían ropa que ellos vendían.
Los asaltantes huyeron en un vehículo que luego abandonaron e incineraron. Abordaron otra camioneta que también fue abandonada. En ese vehículo, los agentes policiales encontraron la suma de G. 12 millones y un cuaderno con anotaciones, que pertenece a las víctimas, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
Tras ese hallazgo, los intervinientes decidieron revisar el rodado en que se desplazaban los coreanos. Al principio, los extranjeros se negaron a la inspección, pero por orden fiscal el vehículo fue llevado a una comisaría, donde se realizó la inspección en presencia de los abogados de los afectados.
Los agentes hallaron dentro del rodado la suma de G. 406.000.000 en efectivo y G. 322.000.000 en cheques, totalizando la suma de G. 728.622.200. Ante este descubrimiento, los tres comerciantes realizaron otra denuncia admitiendo que fueron despojados de G. 100 millones.
Los intervinientes se encuentran averiguando sobre las personas afectadas y las actividades a las que se dedican. Esperan que estos puedan justificar el origen del dinero que transportaban para que se pueda esclarecer este hecho. Tanto el dinero como el vehículo incautados están en poder del Ministerio Público hasta que culminen las pesquisas.