Cotización del dólar ya supera los G. 8.000, pese a intervención del BCP


La cotización del dólar sigue avanzando y ayer ya superó la barrera de los G. 8.000 tanto en el cambio efectivo como en el interbancario, esto pese a la fuerte intervención del BCP en el mercado de cambios.
Pese a la fuerte intervención del Banco Central del Paraguay (BCP) en el mercado de cambios con ventas diarias de US$ 15 millones (como mínimo), no se ha podido frenar la escalada del dólar estadounidense frente a la moneda local, que ayer superó la barrera de los G. 8.000.

La cotización del dólar interbancario se impuso nuevamente este martes frente la moneda local y cerró las operaciones en G. 8.008, frente a G. 7.983 que había cerrado en la jornada del lunes último. Esta suba en el tipo de cambio se dio pese al esfuerzo del BCP de entrar con mayor fuerza en el mercado de cambios

El BCP se vio obligado la semana pasada a anunciar una mayor presencia con ventas diarias de 15 millones de dólares luego de que el dólar superara una cotización de 8.000 guaraníes.
En lo que respecta al cambio efectivo o minorista, la cotización también repuntó este martes y se cotizó entre G. 8.000 y G. 8.020, superando al cambio interbancario. Lo que demuestra que todavía persiste una presión en la demanda del dólar efectivo.
En lo que va del año, el Banco Central ha inyectado alrededor de US$ 375 millones en el circuito financiero, tanto en concepto de ventas compensatorias de las cuentas que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el BCP, como también de intervenciones adicionales, todo esto con la intención de cortar los picos en la cotización de la divisa.
Motivos sobre comportamiento del dólar
En las últimas semanas sobre todo se ha visto una mayor presión en la cotización de la divisa estadounidense frente a la moneda local, pese a que en otras regiones del mundo se está notando un comportamiento diferente.
Expertos explican que el comportamiento de la cotización del dólar en nuestro mercado se debe principalmente a una presión por el incremento de la demanda, pero a la vez, por un menor ingreso de divisa.
El incremento de la demanda de divisas se da por lado por el movimiento local para el pago de proveedores y servicios, como también de una supuesta fuga de divisas a Bolivia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.