El Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud, informó que 286 paraguayos que estaban distribuidos en 11 establecimientos dieron negativo al test del coronavirus por lo que recibieron el alta médica.

Hasta la fecha 52 albergues fueron habilitados para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los compatriotas que llegan del exterior.

Según datos oficiales de la Secretaría de Inteligencia, 3.365 paraguayos ya pasaron por los establecimientos, de los cuáles 1.565 fueron sometidos al test de covid-19 dando resultado negativo, lo que representa el 46,5%.

Mientras que 547 connacionales, es decir, el 15% dieron positivo al virus y cumplen confinamiento bajo estrictas normas de control sanitario.

En el último vuelo humanitario que se registró, llegaron 47 paraguayos provenientes de Colombia, entre los que se encontraban adultos mayores, personas con delicado estado de salud, una mujer embaraza, niños y miembros del plantel técnico paraguayo de un equipo de fútbol colombiano, junto con sus familias.

Ayer fueron repatriados y llegaron al país un grupo de futbolistas, junto con sus familiares, procedentes de Argentina, por vía terrestre, a través del punto de control migratorio de Puerto Falcón, en coordinación con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En total 203 paraguayos ingresaron en el país, provenientes de distintos puntos del exterior.

Del Brasil llegaron 20, de Argentina 36 y de Colombia 47 paraguayos.

Asimismo, esperan a que los compatriotas que están en el exterior soliciten sus ingresos vía consulado.