En la segunda quincena de mayo pasado, Ada Ramona Espínola (25) fue dada por desaparecida. El día 22 la Policía reportó el hallazgo de su cadáver en el arroyo Tacuary de Coronel Oviedo.

Inicialmente fueron detenidos como sospechosos su novio actual, su ex pareja y una amiga. Sin embargo, las coartadas de los tres desestimaron la posibilidad de que el/la asesino/a fuera responsable de la muerte.

Pero , los investigadores aportaron un nuevo sospechoso, con mucha factibilidad de que sea el asesino. Es un preso de la cárcel de Coronel Oviedo, que gozaba de permiso especial para abandonar la prisión (preso sambuku), para luego retornar, una modalidad aplicada a cierto tipo de reos.

Según la pesquisa, el sospechoso sería el mismo que aparece en un circuito de cámara, en el que, en primera instancia conduce en una moto a Ada Ramona, sin señal alguna de hacerlo a la fuerza y entran a una cancha de fútbol. Luego aparece en un auto, a varias cuadras del lugar, bajando el cadáver y lanzándolo al arroyo.

La hipótesis de los peritos policiales es que la mujer y el preso mantenían una relación sentimental y el reo “sambuku”, salía de tanto en tanto y se encontraban. Una presunción es que la chica habría intentado cortar la relación (ya que tenía nueva pareja) y el reo se negó a la ruptura, y la mató.

Hoy se realizaron dos allanamientos, el primero en una vivienda de Coronel Oviedo, en donde se requisaron celulares, una cartera de mujer y atuendo femenino. El otro procedimiento se hizo en la cárcel de Coronel Oviedo, en donde también decomisaron del preso un aparato celular y otros elementos.