Crimen de alemán y de su hija: abrieron caja fuerte en busca de evidencias, tardaron 9 horas

En presencia de un juez y de la hermana del alemán asesinado, la Fiscalía abrió la caja fuerte del domicilio de la víctima en Areguá.

Como anticipo jurisdiccional de prueba se realizó la apertura de la caja fuerte ubicada en la vivienda de Bernard Von Bredow y su hija adolescente, hallados muertos el 22 de octubre pasado.

El procedimiento duró nueve horas y se hizo en presencia de un juez y de la hermana de Bredow. También participó un traductor, un actuario judicial, efectivos dela policía nacional, funcionarios del laboratorio forense y abogados de los imputados.
Los documentos y elementos fueron fotografiados e incluidos en un inventario. Todo fue lacrado para el resguardo permanente.
No se publicarán videos ni fotografías del contenido, a expreso pedido de la familia de los asesinados. Entre los papeles encontrados estarían los certificados de autenticidad de los violines Stradivarius, hallados en poder de algunos de los detenidos.
Volker Grannas (58), Yves Asriel Sparcatus (60), ambos de nacionalidad alemana y Stephen Jorge Messing Darchinger (51), chileno son los implicados hasta el momento.
REPORTE FORENSE
Bernard Raymon Bredow (62) presentaba lesiones en el rostro y hematomas en el ojo. Además, una herida de bala en la nuca, con orificio de salida en el cuello. “Son disparos que se realizan ya como ajusticiamiento final”, comentó el forense en la ocasión.
La menor de 15 años tenía una herida de arma de fuego en el vientre, con orificio de salida en la espalda. “La niña fue encontrada en la tina, ella posiblemente murió desangrada, no inmediatamente como en el caso del padre”, detalló.




