Crimen del guardia está en un 50% aclarado para la Policía Nacional

Para la Policía Nacional el homicidio del guardia de seguridad, ocurrido el domingo pasado en Asunción, está en un 50% aclarado, tras la detención de dos personas, quienes estarían implicadas en el hecho.
El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción, manifestó que las dos personas detenidas en la tarde de este miércoles serían integrantes del grupo que participó en el homicidio doloso y hurto agravado, en el cual resultó víctima el guardia de seguridad Óscar Baranda, de 41 años.

Se trata de Braian Colmán, de 20 años y Fredy Emanuel Zárate Roa, de 18 años, quienes fueron capturados tras un allanamiento en Ñemby, Departamento Central.

Díaz comentó que incautaron aparatos celulares, prendas de vestir, y lo más probable es que se determine que son las vestimentas que utilizaron las personas para la comisión del hecho punible.
El jefe policial manifestó que los celulares robados del local comercial que custodiaba el guardia aún no fueron localizados y que el procedimiento continuará.
“Nosotros lo tenemos como si fuese que estamos aclarado en un 50%, pero falta todavía el otro 50% con respecto a más personas y a más evidencias que podemos estar incautando en los siguientes procedimientos que tenemos previsto realizar”, expresó a los medios de comunicación.
Con respecto a los detenidos dijo que uno de ellos tiene varios antecedentes y que ambos cuentan con órdenes de detención pendiente.
Manifestó que, por de pronto, ambos detenidos participaron en el robo agravado y seguramente con el seguir de la investigación se podrá establecer quien o quienes de ellos efectuaron los tres disparos que acabaron con la vida del trabajador.
Por su parte la fiscala Teresa Sosa manifestó que la investigación sigue avanzando con la captura de las dos personas sospechosas del hecho punible.
“Los datos que estamos teniendo no queremos revelar porque desde la mañana de la comisión del hecho punible ya se empezó a trabajar en forma ardua. Con la aprehensión de estas personas tenemos más conocimiento de lo que aconteció y lo más probable es que podamos llegar a cerrar esta tarea investigativa”, expresó.
Dijo que es un caso “muy grave” para la Fiscalía y para la Policía Nacional y que los mejores funcionarios policiales fueron designados para la investigación.
Mencionó que los implicados en el homicidio fueron cuatro personas y que siguen recolectando imágenes de circuito cerrado que pidieron a alrededor de 30 empresas.
Este martes un hombre fue detenido en Areguá por contar con una orden de detención pendiente por un caso de hurto y por tener un parentesco con los participantes del hecho, ocurrido el domingo pasado en el barrio Villa Morra de Asunción.




