Un nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada de este d0omingo en el departamento de Alto Paraná. Una vez más un crimen con motivación machista engrosa la ya larga lista.Un hombre asesinó a su pareja y luego llamó al pastor de su iglesia para informarle del hecho y “pedir perdón”. Ocurrió en la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Josè Aurio Ferreira (62) y Clausis Fonseca (50), brasileños residentes en ese distrito paranaense, estaban separados, pero en la noche del sábado decidieron encontrarse en la vivienda del hombre. En la madrugada de este domingo, vecinos escucharon una fuerte discusión entre ambos, que durò brevemente, y depuès ya fue todo silencioso. Esta mañana un pastor de la iglesia local, que se encontraba en Foz de Yguazù, Brasil, recibió un mensaje de voz de José en el que le contaba que acabó con la vida de Clausis.

 

Según el acta policial, el feminicida “pidió perdón” a su jefe espiritual, por su acción que fue motivada por los celos. Presuntamente la mujer ya habrìa establecido nueva relación en los largos meses desde que se separaron, y que ya no estaba en sus planes reactivar la conflictiva convivencia.“Al llegar a la vivienda, los intervinientes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, cuyo cuerpo tenía heridas de arma blanca que generaron hemorragia masiva y fallecimiento de la victima”, refiere el informe policial.

El autor del hecho, en tanto, se encuentra con paradero desconocido. Presumen que pudo haber cruzado la frontera y estaría en el Brasil.