Cruel bautismo de Veterinaria: Fiscalía pide listado de ingresantes y alumnos

La Fiscalía ya encargó varias diligencias investigativas a raíz de la viralización de un video donde supuestamente se habría sacrificado un perro en una fiesta de bautismo organizada por alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Coronel Oviedo.

La investigación se encuentra a cargo de la agente fiscal Nathalia Chávez, de la Unidad Especializada contra el Maltrato Animal, de la ciudad de Coronel Oviedo, quien tras tomar conocimiento del hecho, se encuentra realizando constituciones, toma de declaraciones testificales.

Asimismo, la unidad fiscal se encuentra abocada a la individualización de las personas conjuntamente con efectivos policiales de la división de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. Los intervinientes pretenden identificar a quienes aparecen en los vídeos difundidos.
La agente fiscal también ha requerido a la citada universidad el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria, quienes serían los supuestos organizadores.
En paralelo, la Dirección de Defensa Animal ya inició investigación por el presunto sacrificio de un perro durante el bautismo de estudiantes. Los intervinientes buscan determinar si hubo maltrato animal como parte de la celebración estudiantil.
Por su parte, la Universidad Católica de Caaguazú deslindó responsabilidad, al tiempo de condenar el hecho realizado fuera del campus universitario. “Los actos que impliquen maltrato animal,son absolutamente repudiables y contrarios a los valores promovidos en el Campus”,expresó en un pronunciamiento.
