“Cuando salgo de mi casa porque quieren matarme, traigo mi plata”
El ciudadano alemán detenido ayer frente a la Embajada de Estados Unidos, justificó los 22 millones de guaraníes que portaba consigo, alegando que cuando huye de matones que van a buscarlo, acostumbra a traer todas sus pertenencias, incluyendo dinero y armas.
Kolberg Philipp, ciudadano alemán, se presentó esta mañana a prestar declaración ante la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado.
A su salida conversó en español con los medios, dentro de las limitaciones de no ser su idioma nativo, sin embargo, bastó para que conteste algunas preguntas, entre ellas, ¿qué hacía con 22 millones de guaraníes en efectivo?
“Quería comprar algunas cosas, cuando salgo de la casa porque alguien quiere matarme, yo traigo mi plata conmigo, traigo mi arma también”, afirmó Philipp.
Indicó que, un hombre que anteriormente era muy amigo suyo, está envuelto en asuntos turbios y que, utiliza su nombre para involucrarlo. Recordó que, el 11 de junio, varias personas fueron a su casa con la intención de acabar con su vida.
El ciudadano alemán contó es economista y que trabajaba en una universidad y en un instituto de “marketeros financieros”.
Al momento de su detención en el portón de la embajada, llevaba puesto un chaleco antibalas y se movilizaba en una camioneta, de la cual se incautaron armas, cargadores, drogas y dinero en efectivo, una notebook, un pendrive, un disco duro y un disco externo.