El cadáver hallado en la tarde del lunes en un lavadero de Encarnación pertenece al joven desaparecido desde el miércoles pasado. Un traumatismo de cráneo severo fue la causa de muerte.

Horacio David Verón Báez (28), buscado incesantemente desde el 24 de abril, fue hallado muerto ayer en el lavadero Demi de Encarnación, mediante el sistema de GPS de su teléfono.

El cuerpo cubierto por escombros y cemento se encontraba a un metro de profundidad aproximadamente y se estima que llevaba al menos cuatro días de rigidez cadavérica. Los familiares reconocieron el occiso.

El médico forense diagnosticó un traumatismo de cráneo severo como causa de muerte. Se presume que el universitario recibió dos golpes fuertes en la cabeza, con algún objeto contundente.

Valdemir Borcato, de nacionalidad brasileña, es el propietario del lavadero y fue detenido poco después de la medianoche en San Juan del Paraná, Itapúa.

El muchacho había salido de su casa para viajar a la capital, a fin de participar de las manifestaciones ciudadanas para exigir el desbloqueo de las listas sábanas. Ese fue el último día en que se lo vio.

Desde el jueves por la mañana, los familiares perdieron toda conexión con él, su teléfono estaba apagado y no tuvo ninguna actividad en sus redes sociales.