SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- Directivos de cañicultores sanjosianos denominado APACACU de esta comunidad, alianza mediante con el SNPP, culminó en la fecha, hoy sábado 07 de septiembre, los cursos de confitería y otras especialidades de la gastronomía, que se venía dictando a socias, familiares y personas de la comunidad sanjosiana. De esta manera en el marco de su rol social, en la mañana hoy, directivos de la Asociación de cañeros locales, denominado APACACU que preside el señor Alberto Brixner Raaf, culminó el interesante curso, con la participación alrededor de 30 personas, entre socias, hijas de socias y vecinos de la comunidad sanjosiana, dictado por el especialista en el rubro, el profesor Narciso Cáceres. . En la ocasión estuvo presente el director regional del SNPP, el Ing. Agr. Reinaldo Rivas, quien valoró el emprendimiento llevado a cabo por la asociación cañera de la comunidad sanjosiana, valorando a su titular; el señor Alberto Brixner Raaf, por su espíritu visionario y su don de persona, en desear un mejor vivir a sus asociados y a las familias del distrito.

El objetivo de la misma es a los efecto mejorar sus niveles de vida, señaló su presidente, el señor Alberto Brixner Raaf, destacando el interés y grado profesional del instructor. El curso tuvo una carga horaria de 120 horas, que en la mañana de hoy se les otorgó las correspondientes diplomas a las participantes de tan importante emprendimiento desarrollado en el céntrico local de los cañeros locales, ubicado a la altura del km. 102, entrada al barrio San Antonio de esta ciudad.

De esta manera la Asociación de cañicultores, cumple con su rol social de ayudar a las familias de la comunidad sean beneficiadas con más y mejores conocimientos que redunden en mejorar sus niveles de vidas. Las participantes quienes siguieron atentamente la realización de las recetas de pan kesu, pepas y pasta frola, dulces caseros, conservas de hortalizas, de frutas, ka’i ladrillo, torta de miel y otros tipos de comidas típicas, como chipa de almidón, pastel mandi’o, tallarín de mandioca, sopa paraguaya, además de otras especialidades de la gastronomía, siempre se tuvo en cuenta para la elaboración basada en la calidad e inocuidad de los productos, de manera a garantizar alimentos saludables, indicó el instructor de tan interesante curso.

Objetivo del curso, apunta que las mujeres campesinas puedan contar con las herramientas necesarias para sus propios emprendimientos desde su propia casa y redunde en su calidad de vida, destacaron los directivos de la APACACU.

Los gastos del traslado del instructor y de los insumos utilizados, fueron costeados por la asociación.

En esta alianza estratégica, el Gobierno Central, convenio mediante entre el SNPP – CAH, esta ultima les habilita a los participantes del curso un monto G. 5. 000.000, para la adquisición de las herramientas adecuadas para la ejecución del emprendimiento, de manera a tomar un crédito con carácter social denominado Ñepyura.