Dan 27 años de cárcel a hombre que apuñaló y luego electrocutó a su esposa hasta morir

Antonino Benítez, que en 2015 asesinó a su esposa de 16 puñaladas de arma blanca y luego la electrocutó, e incluso golpeó a uno de sus hijos que intentó impedir la muerte de su madre, fue condenado a 27 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro de Ycuamandyyú, integrado por los magistrados Agapito Núñez, Karina von Tumpling y Guido Mareco, sentenció a 27 años de cárcel a Benítez tras declararlo culpable del homicidio de su esposa.

El agente fiscal Néstor Narváez, en representación del Ministerio Público, sostuvo la acusación y había solicitado una pena de 30 años.
Según los antecedentes del caso, Benítez mató a su esposa Lorenza Báez, de 46 años, en la noche del 7 de diciembre de 2015 en la vivienda de la pareja, en el asentamiento La Preferida del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
La mujer recibió en total 16 puñaladas y luego fue electrocutada. Uno de los hijos de la pareja, menor de edad, intentó evitar el desenlace, pero fue golpeado por su agresor.
El hombre cumplirá la pena en la penitenciaria regional de San Pedro de Ycuamandyyú, donde ya guardaba reclusión.




