Dani Mujica jura como intendente de Ciudad del Este

Daniel Pereira Mujica asumió este martes como intendente de Ciudad del Este ante la Junta Municipal, cuyo presidente, Sebastián Martínez, le tomó juramento. Dio inicio así a su administración, con un mensaje de reconciliación y llamado a la unidad nacional.
El nuevo jefe comunal, también conocido como Dani Mujica, juró la Intendencia de Ciudad del Este para completar el periodo 2021-2026 tras la destitución de Miguel Prieto.

Tras su asunción ante la Junta Municipal, expresó su “profunda felicidad” por la “restitución de la paz y la democracia en Ciudad del Este”.

El nuevo intendente llegó al cargo tras un proceso político que se inició con la intervención de la Municipalidad y la posterior destitución de Miguel Prieto y finalmente, una elección complementaria que ganó por una diferencia del 40% frente al candidato colorado, Roberto González Vaesken.
Por ello, describió los últimos seis meses como momentos difíciles, pero aseguró que el pueblo impuso su voluntad, a través del voto.
Pereira Mujica destacó el “gran compromiso del equipo” conformado por 12 sectores partidarios que lo respaldan y de la sociedad civil.
Subrayó el avance en la transparencia de la gestión, enfatizando que ahora se conoce el destino de impuestos como el de la Guardia Nacional, algo que antes no ocurría.
“Siempre con la mente abierta y con el corazón abierto, vamos a trabajar con todos los sectores”, se comprometió.
Asimismo, Mujica aseguró que las críticas “constructivas y objetivas”, así como las “buenas ideas”, serán “siempre bienvenidas”, teniendo en cuenta que la esencia de su plataforma de trabajo es la inclusión, el respeto a la democracia de todos, sin importar su afiliación política.
El ahora intendente de Ciudad del Este abordó de inmediato la necesidad de financiamiento para la capital del Alto Paraná.
Luego de confirmar que el presupuesto 2026 está listo para la ejecución de proyectos, solicitó a los concejales colorados que usen sus “buenas relaciones” en Asunción para gestionar recursos del Gobierno Central.
Sobre el punto, reconoció que el presupuesto municipal es insuficiente para las “grandes obras” que necesita la ciudad.
En cuanto a la gestión, adelantó que está impulsando una educación de vanguardia que incluye aulas de robótica, análisis de sistemas y programación en instituciones públicas para igualar las oportunidades de los niños y jóvenes que tienen acceso a la educación privada.
Ediles de Yo Creo y aliados celebran asunción
Por su parte, el concejal Óscar González (Yo Creo) le dio su respaldo y le recordó que tiene la responsabilidad de continuar el “camino que inició Miguel Prieto y luego María Portillo”. Por último, deseó que “no se defraude a la gente”.
Allison Anisimoff, también de Yo Creo, celebró la cercanía del intendente con el electorado.
“Estamos felices como pueblo de tener a una persona que viene con olor a tierra, como vos decís. Eso permite empatizar con la gente”, manifestó.
La concejala liberal Raquel Medina, quien se despidió del cargo, destacó que el triunfo fue producto de un llamado a la “unidad nacional. El pueblo esteño te eligió porque llamaste a la unidad, llamaste al rojo, al blanco y al azul”.
Finalmente, el edil oficialista Pedro Acuña calificó la asunción como una celebración de la “participación ciudadana, el pulmón de la democracia”.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.