De empaquetador de supermercado a licenciado en Enfermería

Recientemente, la historia de un joven que vendía diarios y luego se recibió de licenciado en Criminalística emergió en el mar de las redes sociales. En esta ocasión, un empaquetador de supermercado contó su experiencia de embolsar productos para costear los gastos de su carrera, mientras posaba con su tesis de enfermería en las manos.

Si, es emocionante, pues este joven llamado Ricardo Gómez compartió su historia en Facebook, comenzando con la frase “es hora de publicar lo que jamás le comenté a nadie”. Continuó diciendo que a los 13 años empezó a trabajar en esta actividad y ayer se cumplieron 10 años.

“Nosotros también podemos, les digo que si uno quiere llegar al objetivo debe seguir y jamás rendirse”, escribe el joven, agregando que oficialmente es licenciado en Enfermería. De esta manera, “Richi” salió de todo margen de conformismo y luchó contra los obstáculos, sacrificándose día a día para solventar sus gastos con lo que ganaba de las propinas.
Un ejemplo más de que la juventud paraguaya vive entre injusticias pero se esfuerza para salir de la obscura mediocridad, aunque las grietas de las oportunidades son muy estrechas.
Mirá el post, que ahora ya reúne casi 9.000 reacciones y 3.400 compartidas.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=511487156371588&set=a.121255838728057&type=3




