La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley por el cual se declara en situación de emergencia ambiental los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectados por los incendios forestales. El texto ya fue aprobado por el Senado y se remite al Poder Ejecutivo.

El documento, sancionado por el Congreso Nacional, declara que todas las instituciones del Ejecutivo y los gobiernos departamentales adopten todas las medidas correspondientes para cooperar y ayudar a los productores y pobladores de la zona afectada.

El diputado Sebastián García, aseguró que si bien los incendios en el Chaco están controlados, por la labor titánica de los bomberos voluntarios y los guardaparques, se deben desarrollar proyectos que fortalezcan las instituciones de protección ambiental.

Los legisladores elogiaron la labor de los funcionarios y bomberos que trabajaron de manera ardua, en medio de precariedades, para extinguir los incendios forestales.

El siniestro afectó a casi de 40.000 hectáreas de bosques y superficies ganaderas del Chaco paraguayo. La Secretaría de Emergencia Nacional, informó que el pasado domingo se logró sofocar el 100% de los incendios.

Los focos también afectan al lado brasileño y boliviano, donde declararon desastre regional en el Este.