La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley  “Que modifica los artículos 5 inciso a, artículo 7 y artículo 18 de la Ley N° 6806 ‘Que declara emergencia nacional por feminicidios”.

El argumento del proyecto refiere que existe otra pandemia que hoy azota a las mujeres en nuestro país que es la violencia y en ese sentido, la propuesta pretende reflejar el compromiso con el derecho a la vida de las mujeres paraguayas.

La finalidad de las modificaciones propuestas a esta ley de declaración de emergencia nacional por feminicidios es brindar una respuesta inmediata a los problemas de violencia que sufren las mujeres. Esta ley complementará a las acciones que se deben hacer según lo establecido en la Ley 5.777/2016 “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia y su decreto reglamentario para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Cabe mencionar que esta normativa no incurriría en gastos extraordinarios, sino que, busca optimizar los recursos disponibles. Asimismo, con estas modificaciones a la legislación vigente se busca reducir el número de mujeres víctimas de feminicidios, de otras formas de violencia y responder de forma inmediata a los problemas relacionados con la integridad y seguridad de las mujeres.

Por unanimidad de los presentes fue aprobado el proyecto de ley y se remitió a la Cámara de Diputados, para su consideración.