Defensa Animal investiga caso de perrita que fue herida por una bomba

Una perrita llamada Canela perdió parte de la mandíbula por la acción criminal de parte de personas que le colocaron una bomba de gran impacto (cebollón) en la boca y, lastimosamente, terminó explotando en el hocico causándole una grave lesión.
Supuestamente, hay un menor involucrado en el hecho.
El animal fue rescatado de la ciudad de Areguá por la organización Olfateando Huellas, dirigida por la activista Diana Camarasa, y llevado a un centro veterinario, donde fue operado y debe ser sometido a cirugía reconstructiva.
El director de Defensa Animal, Héctor Luis Rubín, lamentó lo sucedido. “Lamentamos profundamente lo que le pasó a Canela. Es tremendo el proceso que vimos en redes.
Inclusive, nuestro director de salud habló con la veterinaria para hacer seguimiento, pero no hay una denuncia formal”, manifestó Rubín en diálogo con GEN/Universo 970 AM.

Añadió que desde el sábado a la tarde llamaron a la Policía, a la Fiscalía, a la gente del barrio y no existe denuncia formal, por lo que se dificulta identificar donde exactamente ocurrieron los hechos.
“Que la perrita sufrió un traumatismo enorme, gigante, es real. El resto de la información no hemos podido comprobar”, aclaró. En ese sentido, recomendó hacer la denuncia correspondiente.

“Nosotros, ayer (domingo), a las 3 de la tarde, después de esperar todo el sábado y verificar la denuncia, escribimos a la organización pidiéndole que por favor haga la denuncia formal para activar todos los protocolo, ya que la perrita estaba siendo tratada. Y no se hace la denuncia formal”, manifestó.
Volvieron a llamar a las comisarías, pero nadie tiene la denuncia. “Hemos llamado a la Fiscalía y todavía no existe una denuncia formal”, acotó.
En ese sentido, explicó que la Dirección Defensa Animal necesita la denuncia para ir a reclamar o levantar el acta. “Nuestro director de salud llamó a la veterinaria y preguntamos que datos tienen para acelerar el proceso que comenzó de oficio, y nos dijo que la perrita fue llevada por una organización sin dar más datos”, indicó.
Pese a los reclamos de parte de la Dirección de Defensa Animal, la organización rescatista no se ha manifestado. “Pero igual vamos a dar curso, porque la parte legal es urgente”, apuntó.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.