Un hombre degenerado fue condenado tras ser hallado culpable de abuso sexual, del que fue víctima un niño.

La agente fiscal de Horqueta, Teresilde Fernández, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en el que un Tribunal condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre de 33 años de edad por el hecho de abuso sexual en niños. Resultó víctima, un sobrino menor de edad del acusado.

El hecho se registró el 23 de abril del 2023, aproximadamente a las 17:30 horas, en un asentamiento situado en la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. El sujeto, a bordo de una motocicleta, llegó hasta la vivienda donde se encontraba el niño y lo llevó hasta la chacra con la excusa de recolectar mandioca para su familia. En el sitio, el acusado abusó sexualmente del menor, y ahora (el inculpado) deberá cumplir su sentencia en el Penal Regional de Concepción.

La Fiscalía logró la condena a través de las pruebas presentadas en tiempo y forma (documentales, periciales y testimoniales) y que fueron valoradas por el órgano juzgador. El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Concepción, estuvo integrado por los jueces; César Ibarra, Richard Luis Alarcón y Teresa Jara Morel.