Cuatro delincuentes —con armas de fuego en mano— simularon ser policías y perpetraron un asalto en perjuicio al Comité de Emprendedores denominado Kuña Aty, de la compañía Tacumbú, de la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

La Comisaría 15ª de Yaguarón intervino en un hecho de robo agravado, ocurrido a las 11:30 de este miércoles, sobre un camino vecinal terraplenado de la compañía Tacumbú, de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y tres celulares.

Según el informe policial, resultaron víctimas los señores Juan Amarilla, de 20 años, quien fue despojado de G. 150.000; Cristina Sánchez, de 33 años, a quien le robaron G. 600.000; y Vicenta Leiva, de 56 años. A todos les robaron también sus celulares.

Las víctimas se encontraban circulando por el camino vecinal, a bordo una camioneta de la marca Toyota, modelo Voxy, año 2003, tipo Station Wagon, de color gris. Según los datos, retiraron la suma de G. 90 millones del Banco Nacional de Fomento (BNF) y a una cuadra antes de donde ocurrió el asalto, una mujer descendió del vehículo.

Se los sindica como supuestos autores del hecho a cuatro hombres vestidos con uniforme y quepis policial, quienes se desplazaron a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, de color azul, con chapa N° AAKG 906.

Las víctimas manifestaron que se encontraban transitando a bordo de la camioneta con dirección del barrio San José hacia la dirección de la compañía Tacumbú, momento en el que fueron interceptadas por otro automóvil de la marca Toyota, modelo Ractis, que ya los estaban siguiendo. De dicho rodado descendieron los hombres, con vestimenta de uniforme policial y con arma de fuego en mano, presumiblemente pistola, con la cual intimaron al conductor Juan Amarilla.

En ese momento, los otros dos desconocidos abrieron la puerta de la camioneta y despojaron de sus pertenencias a las víctimas. En todo momento exigían la entrega del dinero y las víctimas señalaron que la mujer que supuestamente los acompañaba bajó con ella el dinero. Sin embargo, lograron esconder el botín debajo de uno de los asientos y así evitaron que sea robado, informó Telefuturo.

Los desconocidos finalmente abordaron el automóvil para darse a la fuga nuevamente hacia el barrio San José, de Yaguarón.

Los agentes policiales visualizaron al vehículo Toyota Ractis sobre la ruta ramal Yaguarón-Pirayú y el conductor, tras percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra de giro e ingresó sobre la ruta que conduce la compañía Zambonini, iniciándose así una persecución hacia la compañía Ca’aguy Poty, del distrito de la localidad de Pirayú.

Los desconocidos se vieron obligados a ingresar en un camino vecinal del asentamiento General Eduvigis Díaz, conduciéndose hacia la cima de un cerro, donde ya no pudieron circular por el mal camino con el automóvil y abandonaron el vehículo Toyota Ractis, para luego ingresar en una zona boscosa.

Con apoyo de las comisarias aledañas, se efectuó rastrillajes por la zona, pero sin resultado positivo. Sin embargo, lograron incautar el vehículo Toyota Ractis que estaba abandonado.

En el lugar se hizo presente el personal de Criminalística, a cargo del subcomisario José Riquelme, para el trabajo de campo correspondiente en su área, levantando indicios que fueron abandonados dentro del habitáculo del vehículo, tales como dos uniformes con quepis policiales de investigaciones utilizados por los asaltantes, G. 600.000 y dos celulares aparentemente pertenecientes a las víctimas.