Un violento asalto se produjo a las 22:30 horas del jueves en el interior del depósito de la Transportadora San Ignacio (TSI), ubicado en el Km. 5,5, barrio San Isidro de Ciudad del Este.

Los delincuentes irrumpieron cuando los empleados se encontraban cargando las mercaderías que tenía como destino diferentes puntos del país.

El encargado, Wilfrido Cabrera Vallejos (35), contó que los malvivientes se alzaron con aparatos celulares cuya cantidad no se pudo precisar, al igual de ocho teléfonos de los funcionarios que resultaron víctimas, una escopeta calibre 12 mm cuya marca y serie no se pudo precisar.

Los asaltantes fueron diez hombres que portaban armas largas y cortas, algunos de ellos con vestimenta policial, específicamente del Departamento de Investigaciones. Los malhechores se movilizaban a bordo de dos vehículos, uno presumiblemente Toyota Wish blanco y otro automóvil oscuro.

Al menos 21 funcionarios estaban cargando mercaderías, cuando con arma de fuego en mano llegaron los delincuentes y tomaron por asalto el lugar, cuatro de los trabajadores tuvieron que ser derivados al Hospital de Traumas debido a lesiones.

Se informó a la fiscal de turno, Abogada Carolina Rosa Gadea. El hecho quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado.