Un automovilista denunció que tres agentes de la Patrulla Caminera le pidieron el pago de una coima de G. 400.000 para la liberación de su automóvil, tras un error en la fecha de su habilitación vehicular.

Un hombre identificado como Martín Villalba comentó la situación que le toco pasar el lunes, alrededor de las 19:00, sobre la ruta PY01, en cercanías de la ciudad de Paraguarí y donde funciona un puesto de control de la Patrulla Caminera.

Todo el inconveniente con tres agentes inició cuando el hombre entregó sus documentos en un control. La fecha de su habilitación vehicular tiene como fecha de emisión 27/06/2024, mientras que la fecha de vencimiento indica 30/06/2024.

Sin embargo, la fecha de vencimiento debe ser 30/06/2025. Villalba explicó que se trató de un error de tipeo en la Municipalidad de San Roque González.

“Les expliqué que hubo un error, que no puede ser que una habilitación venza en tres días. Les mostré la factura, pero no quisieron entender. Me dijeron todo el tiempo que era mi responsabilidad”, dijo a NPY.

 

Sin embargo, las agentes con los apellidos Apodaca, Peña y Matto le advirtieron sobre la infracción que estaba cometiendo al no tener las documentaciones en regla y que se exponía a una multa alta superior de G. 1.000.0000.

Las oficiales le ofrecieron una salida para zafar de la situación transfiriendo la suma de G. 400.000 a la cuenta de un hombre de nombre Moisés Manuel. Tras finalizar la transacción, el hombre siguió su trayecto.

Ante la situación, la inspectora Patricia Ferreira, encargada del área de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, explicó que van a abrir una investigación de oficio, pero esperan que el afectado formalice su denuncia.

“Fue un error de tipeo por parte del municipio del cual sustrajo la habilitación municipal, incluso el conductor manifiesta que tenía en el interior de su vehículo el comprobante de ingreso, que igual serviría para comprobar la validez del documento a la hora de circular”, señaló.