Denuncian por intento de homicidio a un concejal de J. Augusto Saldivar

JULIÁN AUGUSTO SALDIVAR. El concejal liberal de este distrito, Antonio López Moreira, fue denunciado por su cuñada por violencia familiar y tentativa de homicidio. La mujer lo acusó de intentar atropellarla en varias ocasiones y de derribar su cercado. También unos vecinos realizaron la denuncia ante la Fiscalía. Sin embargo, el edil negó las acusaciones, aseguró que fue un accidente y dijo que no es capaz de “matar un pájaro”.

El concejal municipal de la ciudad de J. Augusto Saldivar, Antonio López
Moreira (PLRA), fue denunciado por su propia cuñada, Nancy Rafaela Griffiths
Ríos (32), por intento de homicidio, tras supuestamente atropellarla con su
camioneta.

La mujer denunció que el referido edil, en total estado de ebriedad, la atropelló frente al portón de su casa. La víctima resultó con varias lesiones, e incluso aseguró que su cuñado intentó arrollarla varias veces pero que la rueda quedó estancada por los hierros.
El hecho habría ocurrido el domingo en la casa de la denunciante, en donde compartían en familia por el Día de Amistad. Ya en horas de la tarde, la mujer reclamó a su cuñado una supuesta agresión a su pareja y se generó una discusión.
“El domingo estuvimos en casa compartiendo con toda la familia, luego se retiraron mi hermana y su familia, y minutos después me llama de nuevo mi hermana y me dice que mi cuñado le pegó, y que volvió a la casa en busca de su celular. Cuando llegó ya le recriminé su cobardía para pegar a su mujer y se generó una discusión. A empujones le saque a la calle”, relató la víctima.
La mujer siguió relatando y dijo que, ya en su camioneta, le tiró el celular en el asiento, tras lo cual el ofuscado concejal arrancó y atropelló el portón, justo cuando estaba poniendo el candado, arrojándola a piso. La mujer afirma que prácticamente quedó bajo el vehículo.
Intervención de vecinos evitó tragedia
“Yo estaba cerrando mi portón cuando me atropella y me quedé debajo de la camioneta y él retrocede e intenta arrollarme, pero gracias a Dios las ruedas se estancaron por los hierros. Allí escucho a mi hija menor de edad gritar y también intentó atropellar a mi hija.ero un vecino logró alzarla”, fue el escalofriante relato de la mujer.
El hecho no pasó a mayores porque los vecinos salieron en auxilio de la mujer y la pequeña de tres año. Rápidamente llevaron a la víctima al Hospital de Ttauguá para un diagnóstico.
