Dos ciudadanos denunciaron que fueron requeridos de certificados de tests de Covid-19 durante controles policiales sobre la ruta PY02, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná

Los denunciantes, quienes pidieron mantener en reserva sus identidades, son ciudadanos brasileños residentes en el país.

Ambos denunciaron que cuando circulaban sobre la ruta PY02, en zona de Minga Guazú, fueron requeridos de los certificados del test de coronavirus con fines extorsivos.

«Ellos exigen que el test de Covid se tiene que llevar en el auto y yo no escuché que eso sea una obligación», afirmó uno de ellos.

El inspector Humberto Rojas, de la Patrulla Caminera, afirmó que ellos solo controlan el registro de conducir, documento del vehículo y habilitación.

Mientras que en caso de camiones de gran porte, se requiere el permiso de la Dinatrán.»No tenemos atribuciones de pedir test de Covid ni tapabocas, sí hacer controles de alcoholemia, que se intensificarán. Estamos trabajando normalmente», sostuvo.

La Policía Nacional, que también realiza controles en la ruta PY02, tampoco tiene directivas para pedir las pruebas, de acuerdo con lo confirmado por el comisario principal Evert Paris, de la dirección policial local.