Según la denuncia realizada a nuestro medio el Gobernador  de San Pedro Carlos Giménez sigue con el despilfarro de dinero para el almuerzo escolar, supuestamente amañando así una licitación de 9 mil millones de guaraníes.

Aparentemente el Gobernador  puso todas las trabas a las empresas que querían presentarse a la licitación para supuestamente beneficiar a una sola empresa «amiga» que según indican tiene vinculo con la hija de José Alberto Alderete.

Presuntamente estarían monopolizando las licitaciones del almuerzo escolar en varios departamentos del país produciendo barreras en el pliego de bases y condiciones para que ninguna empresa pudiera cumplir con los requisitos .

Uno de los pliegos de bases y condiciones presentados por la gobernación de San Pedro refiere el tener un local dentro de dicho departamento , un activo líquido de 7 mil millones entre otros.

A pesar de que contrataciones publicas dio una observación a la empresa sobre esos puntos,  hicieron caso omiso y contrataciones tampoco anulo la licitación,  la empresa fue la única en participar de la apertura de sobres ya que fue el único participante.

La cuestionada empresa presentó a la gobernación de San Pedro un  precio exhorbitante de  de 13.499 Gs  por cada ración para el almuerzo escolar,  supuestamente cumple con todos los requisitos .

Ladero Paraguay S.A cuyo representante legal es Justino Da Silva en el 2016 fue denunciado por la auditoria del Poder Ejecutivo, este también estaría próximo a ir a un Juicio Oral por supuestamente por desfalcar al Ministerio de Agricultura cuando era proveedor, en aparente complicidad de Enzo Cardozo quien en ese entonces era Ministro del MAG.

Dicha empresa también fue sancionada por el poder ejecutivo pero llamativamente pudo levantar rápidamente su suspensión.

Existen muchas publicaciones periodísticas de diferentes medios , que mencionan supuestas irregularidades en el servicio brindado por dicha empresa  ya que al parecer no cumplía con los contratos, las denuncias indicaban precariedad en la elaboración de los alimentos y que  no garantizaban las  condiciones mínimas de calidad hasta se hablaba de un supuesto «negociado» entre la empresa y gobernaciones.

 

Abajo en los links se registran publicaciones de denuncias realizadas en varios medios nacionales en contra de la cuestionada empresa: 

Denuncian que empresa proveedora inclumple contrato

Proveedora de almuerzo arrastra cuestionamientos 

Empresa Ladero Paraguayo se adjudicó millonarios contratos 

Nativos reciben solo arroz para su almuerzo escolar