La Fiscalía requirió prisión preventiva de un hombre sindicado de supuestamente haber abusado de su hija menor de edad y prostituirla con sus amigos. La víctima tiene 14 años de edad y sufría ultrajes desde los 12 años.

La fiscala Vivian Coronel investiga un caso de presunto , que habría ocurrido durante dos años en una vivienda en el municipio de Presidente Franco. Como presunto pedófilo está sindicada una persona de 40 años de edad, progenitor de la víctima.
El sujeto está procesado por los supuestos hechos punibles de proxenetismo, abuso sexual en personas indefensas y abuso sexual en personas bajo tutela. Se encuentra privado de libertad en una dependencia
de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.
Los antecedentes del caso refieren que las agresiones sexuales presuntamente perpetradas por su padre de la niña se produjeron en reiteradas ocasiones desde que tenía 12 años de edad. Según la investigación, cuando la cumplió 14 años el padre la entregó a un amigo, quien abusó de ella a cambio de dinero.

Se detalla que en otro suceso, el procesado no impidió que otro amigo suyo abusara de su hija. En ese momento la víctima se encontraba inconsciente e incapacitada para oponer resistencia debido a un fuerte golpe en el rostro que le propinó el presunto abusador, lo que la dejó desmayada.
Inspección forense confirmó los abusos
Tras la denuncia realizada a través de , la Unidad Especializada en la Lucha contra Hechos Punibles en Niños y Adolescentes inició la investigación.
En ese contexto, la fiscala Vivian Coronel ordenó la inspección de la víctima por un médico forense y su evaluación psicológica por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron los abusos sexuales.
Por lo tanto, la representante del inició el proceso penal contra el presunto involucrado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta su detención en prisión preventiva.