Un abogado fue raptado por dos desconocidos, quienes antes de dejarlo en libertad le advirtieron que tiene tres días para pagar una deuda de 10.000 reales (más de G. 12 millones) que le debe a su cuñado en Pedro Juan Caballero, Departamento de AmambayResultó víctima Alberto Orué Pinazo, de 41 años, de profesión abogado, domiciliado en Coronel Martínez y Humaitá, de Pedro Juan Caballero.

El mismo se presentó en la oficina de guardia de la Comisaría 6ª y bajo acta relató lo sucedido, en horas de la tarde noche de este miércoles.

Dijo que salió de su domicilio con destino a una despensa y por el camino fue interceptado por dos encapuchados a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Gol, de color gris de dos puertas, con chapa de Ponta Porã, Brasil.

Comentó que los desconocidos le alzaron a la fuerza al interior del vehículo, le pusieron una capucha y le apuntaron una pistola por la cabeza. Además, le advirtieron que le iban a matar si no pagaba la deuda de 10.000 reales (G. 12.500.000), que le debe a su cuñado de nombre Hemerson Hirata, brasileño, quien fija domicilio en el Brasil.Antes de dejarlo libre le advirtieron que tiene tres días para “honrar su compromiso”.

El hecho fue comunicado a la fiscala Sandra Cecilia Díaz y agentes de Investigaciones también fueron comisionados para la investigación.

Según un informe elaborado por la Comisaría 6ª, el hecho ocurrió en la vía pública de las calles José Berges casi Mariscal Francisco Solano López, del barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero