La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera dispuso que desde este lunes, la circulación de peregrinos se realizará exclusivamente en el sentido de capital a interior por la ruta PY02 , desde el peaje de Ypacaraí.

La Caminera, dentro de su operativo Caacupé, estableció la principal por el que deberán circular los peregrinos hasta la basílica. Será por el margen derecho, en el tramo que va de Asunción al interior.

Para garantizar la seguridad de los peatones, se instalaron vallados de protección y se colocaron todas las señalizaciones pertinentes a lo largo del trayecto. Todo esto tiene como objetivo prevenir siniestros, especialmente considerando la rampa de frenado de emergencia situada en la bajada del cerro de Caacupé.

Hacen un llamado a los conductores para que mantengan una velocidad prudencial y presten la máxima atención, tanto a los peregrinos como a las condiciones del tránsito.

El Operativo Caacupé 2024 involucra un amplio despliegue por parte de la Patrulla Caminera, incluyendo 287 inspectores nacionales y 17 funcionarios administrativos.