La Dirección Policial de Investigación de Asunción confirmó que, desde la cárcel de Emboscada, se hizo el contacto para el pedido de los celulares que debía entregar el repartidor asesinado en el barrio San Francisco.El comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigación de Asunción, informó que las pesquisas realizadas hasta el momento llevaron hasta la penitenciaría de Emboscada Antigua.

“Nos condujo a una persona identificada en la cárcel, se llama Brian Cáceres, recluido por hurto agravado, tiene varios antecedentes por robo agravado, se requisó su cédula y se incautaron varios celulares”, comentó Andino, en un contacto con la 730 AM.

 

 

El chip desde el cual se hizo el contacto figura a nombre de Nahir Sabrina Rodríguez Casco (27), detenida esta mañana durante uno de los allanamientos desarrollados en el barrio San Francisco. Esta mujer, según la Policía, es pareja del recluso que hizo el pedido.

 

“Él hizo el pedido, desde la cárcel pidió dos celulares, la empresa en forma casual contrató a este delivery, nos dijeron que no es delivery de ellos, de forma casual fue contactado para hacer la entrega del teléfono”, informó el jefe policial.

La presunción es que el objetivo de los delincuentes era robar los celulares y no matar al repartidor. “Se habrá asustado porque quiso reaccionar y ahí huyó sin llevar nada”, opinó el comisario.

El delivery Alfredo David Duarte Flores, de 29 años, ingresó al barrio San Francisco a las 18:50 del 29 de mayo. En ese lugar fue sorprendido por un sujeto, quien le disparó en el tórax, lado izquierdo. Esto bastó para acabar con su vida.