A través de una nota escrita a mano, Paraguayo Cubas notificó a los senadores, diputados y concejales electos de Cruzada Nacional, que serán escrachados y expulsados del partido todos aquellos que acompañen decisiones tomadas de “peñocartistas”. Caso contrario, todos serán considerados Parias.


“Paria” es una palabra que históricamente tiene un significado completamente despectivo e indica desprecio, humillación y estigmatización. Así serán calificados todos los legisladores del movimiento de Payo Cubas que, por alguna razón, decidan acompañar con votos las negociaciones para las mesas directivas de los, según él, Peña/Cartistas.

El siempre polémico líder de Cruzada Nacional, desde su reclusión en la Agrupación Especializada, escribió con puño y letra la advertencia que indica la expulsión del partido a todo aquel legislador o concejal departamental que haga exactamente lo contrario a lo que indica la misiva.

“Se advierte a todos los electos por Cruzada Nacional para cargos de senadores, diputados y juntas departamentales no votar por los Peña/Cartistas para ningún cargo en mesas directivas … Caso contrario serán expulsados de Cruzada Nacional” señala parte del pedido de Payo

La nota de advertencia fue publicada en las redes sociales de Payo Cubas. La prisión del excandidato a la presidencia fue decretada el 6 de mayo pasado, y ayer el Tribunal de Apelación se ratificó en esa determinación.

Está imputado por perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible y otros delito