La Fiscalía designó un equipo de fiscales para investigar la denuncia presentada por la compra de los pupitres chinos por parte de Itaipú Binacional. El principal cuestionamiento del mobiliario escolar es el sobrecosto.

La Fiscalía General del Estado resolvió conformar un equipo de fiscales para que investiguen las denuncias por supuesta lesión de confianza en la adquisición de los pupitres chinos por parte de Itaipú Binacional.

El equipo fiscal está compuesto por agentes de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de AsunciónNatalia Cacavelos (quien dirigirá el equipo), Luz Guerrero y Luis Piñánez, bajo la coordinación de la fiscal adjunta, Soledad Machuca.

La denuncia fue presentada por Celso Miranda y Jorge Brítez, bajo el patrocinio del abogado Nicolas Manfredo Russo Galeano contra persona innominada por presuntos hechos punibles de lesión de confianzacontra la prueba documentalestafa y otros, vinculados a la licitación de pupitres escolares en la Itaipú Binacional y otros.

Además, se resolvió agregar la denuncia presentada por los legisladores Mauricio Espínola, Raúl Benítez, Ignacio Iramain Chilavert, Sergio Rojas Sosa, Celes Amarilla, Rafael Filizzola Serra, Esperanza Martínez y Yolanda Paredes por supuestos hechos punibles contra el patrimonio y otros.