Tanto para Miguel Prieto, quien, sin integrar el grupo Unidos por Asunción sentó postura a favor de Johana Ortega, como para cualquiera que pretenda opinar, la exsenadora Desirée Masi tiene un pedido: respeto al proceso y no al atropello.

Miguel Prieto anunció ayer que acompañará la candidatura de Johana Ortega para la Intendencia de Asunción. Como gancho utilizó la victoria de Mujica en Ciudad del Este y la premisa de que esto demuestra que pueden vencer a la ANR.

Sin embargo, Prieto no formó parte de la mesa opositora que firmó un acuerdo en abril de este año, aunque aún así pretende inclinar la balanza con su posicionamiento. Al respecto, la exlegisladora Desirée Masi pidió no venir a atropellar.

“Entonces le pediría a cualquiera que quiere opinar que respete un poco el proceso que nosotros tenemos desde abril, todos los lunes nos sentamos en una mesa, todos los partidos que estamos trabajando en Asunción”, opinó la exlegisladora Desirée Masi, en un contacto con radio 1.000 AM.

Además, reveló un detalle importante de la oposición. Los grupos “Unidos por”, están en todas las ciudades, no solamente en Asunción, es decir, Unidos por Lambaré y las demás ciudades.

También se refirió a las manifestaciones de Blas Llano, quien asegura que Efraín Alegre está detrás de la candidatura de Soledad Núñez. Sobre el punto, aseguró que Alegre ni siquiera apareció esta vez y que no tiene nada que ver. “Llano dice que apareció, pero eso no es cierto”.

El directorio del PLRA aprobó en la sesión extraordinaria de la semana pasada la alianza electoral entre el PLRA y el movimiento “Alternativa Asunción”liderado por Soledad Núñez. La suscripción de ese acuerdo será esta tarde, según anunció Hugo Fleitas.