El procedimiento fiscal y policial se llevó a cabo en una clínica ubicada en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. En el lugar, se detuvo a la madre de la exdirectora del Hospital Distrital de dicha localidad.La fiscal Vivian Coronel lideró el viernes por la noche un allanamiento en una clínica situada frente al Hospital Distrital de Presidente Franco. Esta acción forma parte de una investigación sobre presunto tráfico de órganos y tejidos, así como la realización ilegal de abortos en dicho lugar.

El informe fiscal señala que durante el operativo, fue detenida la dueña de la clínica, la Lic. Nilda Cáceres, quien es obstetra y madre de Paola Zarza, exdirectora del Hospital Distrital. Cabe mencionar que Cáceres fue candidata a cargos políticos en varias ocasionesLa investigación reveló la implicación de cuatro profesionales de la salud adicionales, quienes ya tienen órdenes de captura. En tanto, la clínica allanada parece haber estado en funcionamiento durante muchos años, según informó la fiscal interviniente.

 

En el lugar del allanamiento se encontraron restos de placenta, un feto, y equipos utilizados para las intervenciones, lo que refuerza las acusaciones de prácticas ilegales en la clínica.

En ese contexto, la policía procedió a cerrar el consultorio por orden fiscal, además de realizar una nueva inspección para buscar posibles más restos humanos en las fosas del lugar.