El senador y exministro de Educación, Enrique Riera, recibió este viernes en el Congreso Nacional a los funcionarios y docentes desvinculados del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Prometió que se les asesorará jurídicamente para tratar de que recuperen sus puestos y vuelvan a sus respectivos cargos.

El senador colorado Enrique Riera se reunió hoy con los funcionarios y docentes del área inclusiva del MEC, que fueron desvinculados por decisión del ministro Eduardo Petta. Explicó que se enteró de lo ocurrido a través de llamados desesperados de los afectados.

“Me parece una torpeza inoportuna tomar una decisión como esta, basada en disposiciones que son muy cuestionables”, dijo el senador Riera en comunicación con la 970 AM.

Señaló que la educación inclusiva es un área muy sensible que merece tener un mejor tratamiento y no de la forma en que se presentó esta situación.

Cuestionó la actitud del ministro Petta, e indicó que tiene síndrome de persecución, especialmente a los de los rangos menores. “El líder de la bancada del oficialismo (Enrique Bacchetta), dijo con todas las letras que Petta no está preparado para este tipo de cargo. Desde que entró, lo hizo con mentalidad de fiscal. No se respetaron los concursos”, subrayó.

Por último comentó que el abogado Eduardo González encabezará la asesoría jurídica de forma gratuita de los docentes y funcionarios desvinculados. “Lo que se hizo fue una arbitrariedad y una medida inoportuna”, concluyó.