El fuerte tornado de más 100 kms/hs en base a las presunciones que sje abatió ayer sobre esta comunidad, dejantdo a sus pasos cables sueltos, árboles derribados, incluso postes de alimentadores de electricidad. Esto a consecuencia, produjo el corte abrupto los servicios básicos como de electricidad y agua corriente, tanto en la parte urbana como en las numerosas compañías del distrito San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. lueven las quejas para la pronta normalización de estos servicios primordiales que claman la ciudadanía sanjosiana. Ante esta situación los limitados personales técnicos locales de la ANDE, no dan abastos ante tantas demandas para evacuar los problemas.

En la comunidad hay interrupción del servicio de agua corriente, debido que la planta está ubicada a unos 16 kms fuera del casco urbano de la ciudad, que también tiene interrupción de un normal servicio eléctrico. A esto se suman varias compañías que aún siguen sin contar con el servicio de electricidad, ya por más de 24 horas.

Tratamos de contactar con los jefes regionales de la ANDE, de la ciudad de Coronel Oviedo, pero nadie se hace eco de la situación que atraviesa la ciudadanía sanjosiana.

Los locales comerciales, como supermercados, despensa de ventas de productos de primeras necesidades, también tienen problemas a raíz de esta situación, por lo que solicitan más cuadrilla de personal de manera que se pueda normalizar los servicios básicos en el distrito sanjosiano.

Hay barrios que anoche estaban a oscura, como el barrio San Francisco, el Centro sanitario público no contaba con energía eléctrica, entre otras.