Destituyen al director de Informática de la Policía tras escándalo con datos de supuesto narco

El director de Informática de la Policía Nacional, comisario Tomás Cardozo, fue destituido del cargo tras lo ocurrido con el supuesto narcotraficante, José Luis Bogado Quevedo. Su orden de captura internacional había sido borrada del sistema y fue cargada nuevamente luego de lo ocurrido en el Anfiteatro de San Bernardino.

La información fue confirmada este martes en conferencia de prensa por parte del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

“Hemos constatado con los intervinientes que funcionarios del departamento de informática han ingresado varias veces al sistema para realizar modificaciones”, resaltó Giuzzio.
“Con lo que hemos constatado y los funcionarios involucrados se da por abierto un sumario administrativo”, agregó.
Giuzzio explicó que se logró contabilizar unos 27 ingresos al sistema de la Policía para modificaciones de oficios con algunos usuarios.
“No es creíble que haya sido un simple error a eliminación de la orden de captura de Bogado Quevedo ya que se ingresó a los antecedentes del mismo unas 27 veces con 2 usuarios diferentes”, señaló.
José Bogado Quevedo, uno de los heridos en el ataque ocurrido en el Anfiteatro de San Bernardino, está siendo requerido por la justicia del Brasil donde tiene 34 procesos abiertos, todos ligados con el narcotráfico. El mismo estuvo internado en el Sanatorio Migone hasta este martes y se dispuso su traslado hasta la Agrupación Especializada.




